Campeonato Nacional de 4-Way 2019 – Boletín Nro 1

CAMPEONATO NACIONAL PARAGUAYO DE FCL 4 WAY. CAMPEONATO OPEN DE FCL 4 WAY.

FECHA: 29, 30 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre del 2019

LUGAR: Fuerza Aérea Paraguaya, Luque, Central.

Boletín Informativo Nº. 1

1. Finalidad
Informar sobre el Campeonato Nacional Paraguayo de FCL 4Way, y el Campeonato Open de FCL 4Way

2. Objetivos
   a.) Determinar los primeros, segundos y terceros puestos en las categorías Nacional Abierta, Nacional Principiante y Open. Los Campeones Paraguayos de FCL-4 son los campeones de la Categoría Nacional Abierta, y representarán al Paraguay en el evento Mundial FAI del siguiente año.
   b.) Determinar el nivel de los equipos de competición.
   c.) Promover y desarrollar las disciplinas en disputa.
   d.) Presentar una imagen atractiva de los saltos de competición y los resultados para los competidores, espectadores y medios.
   e.) Intercambiar ideas y estrechar lazos de amistad entre los atletas, jueces y personal de apoyo.
   f.) Facilitar el intercambio de experiencias, conocimiento e información entre todos los participantes.

3. Realización
   a) Organización: El Organizador del evento es la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD) y sus integrantes, su infraestructura organizacional y operativa, bajo el apoyo de la SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES.
   b) Inscripción:
   i) La Inscripción oficial de un atleta o equipo deberá ser hecha hasta el día 1 de Octubre del 2019, fecha límite. Y consta en este boletín.
   ii) Todos deberán portar Licencias válidas en sus Países de Origen, vinculadas a clubes legalmente constituidos. Los que disputen el campeonato Nacional Paraguayo deberán portar licencias APPD.
   iii) El valor individual de la tasa de Inscripción (por atleta de cada equipo, incluidos camarógrafo y alterno), será definido en los siguientes boletines
   iv) Cualquier atleta de FCL-4, incluyendo el camarógrafo, solo podrá ser parte de un equipo. La misma regla se aplicará a todos los equipos.
   OBSERVACIÓN IMPORTANTE PARA ATLETAS APPD: Podrán ser inscriptos oficialmente solo los atletas cuyas licencias estén al día con la Tesorería de la APPD.
   c) Saltos:
   Los saltos serán a 10.500 pies (FCL). Está previsto inicialmente una serie de 10 rondas para cada equipo, más una de desempate en caso de que hubiere necesidad.
   d) Composición de los Equipos:
   FCL-4 OPEN / Principiantes – hasta 6 (seis) atletas, mínimo Categoría B, y un camarógrafo.
   e) Aeronave:
   La aeronave prevista para dar apoyo a la competencia es un CASA (C212) de la Fuerza Aérea Paraguaya,

Reglas: Todas las pruebas serán regidas y validadas según el Código Deportivo de la COLPAR, el Reglamento Específico Latinoamericano para Campeonatos de Formaciones en Caída libre y el Reglamento FAI de FCL, los Boletines Informativos de la competición y las decisiones tomadas en la reunión Preliminar del Evento. los Boletines Informativos 01 y 02 de la competición y las decisiones tomadas en la reunión Preliminar del Evento. La cual en caso de conflicto tendrá prevalencia sobre los tres primeros.

Rondas: La prueba de FCL4 será disputada a en 10 rondas.

Pool de FCL-4: Se encuentra disponible en el sitio de la FAI (www.fai.org). Las rondas serán conformadas por 5 o 6 figuras sorteadas entre las figuras del random y de las secuencias de bloques. En la categoría principiantes solo entrarán las figuras del random, excluyendo los bloques.

Campeonato FCL 4Way Boletin 1 [1,1 MB]