Actualización de las Normas Reglamentarias de la APPD

En el transcurso del año 2019, el Departamento Técnico, integrado por Ricardo Knapps, Rolando Peyrat, Alejandro Rojas, David Torales, y presididos por el Director Lisandro Doria,  asumió la tarea de una necesaria actualización de las Normas Reglamentarias de la APPD, que fue ejecutada a través del Comité de Modernización del Departamento Tecnico, integrado por los Instructores; Ruben Acosta, Arnaldo Bendlin y Gustavo Vazquez.

A través de esta comunicación se hace presentación oficial de las “Normas Reglamentarias de la APPD, ampliadas y modificadas al 09 de Septiembre del 2019.”

Reglamento APPD 2019 (en vigencia desde 01/01/2020) [442,9 KB]


El Reglamento entrará en vigencia a partir de 01 de Enero del 2020.

Se establece un periodo de recomendaciones, de posibles correcciones, cambio o ampliaciones, por parte de los Instructores Activos de la APPD, de 6 meses a partir de su entrada en vigencia.

Cualquier corrección, cambio o ampliación, debe ser solicitada por escrito al DT, firmada por un Instructor Activo responsable, argumentando el motivo de su solicitud.

Dichas Solicitudes serán evaluadas por los miembros del DT y de la Comisión de Modernización, y se remitirá una respuesta en un plazo no mayor a 30 días, de la recepción, aceptando o no dichas modificaciones.

Expirado el plazo de recomendaciones, el reglamento solo será objeto de modificación, si el Departamento Tecnico, lo considere necesario, a fin de salvaguardar la seguridad de los Atletas, o cambios en las disciplinas deportivas, que lo hagan plausibles de modificaciones.