Historia

Corría la década del 70 y se comenzaban a realizar los primeros cursos de paracaidismo deportivo en nuestro país de la mano del Sr. Elio Massagrande inmigrante Italiano que se establece en el Paraguay, junto a aficionados y militares activos de la época deciden fundar en fecha 6 de abril del año 1979 la Asociación Paraguaya de Paracaidismo deportivo.

Las actividades de la misma se fueron desarrollando la Ciudad de Villeta y tiempo después se trasladaron a la ciudad Capital específicamente al Aero Club Asunción ubicado en las Calles Eusebio Ayala Km. 5 hoy Shopping Multiplaza

Más adelante las actividades se extendieron a la Fuerza Aérea Paraguaya y al Aeroclub de Yvytú de la ciudad de San Bernardino; actualmente hoy contamos con mas de 5 Zonas habilitadas para la práctica segura del deporte en toda la extensión del país: Luque Fuerza Aérea Paraguaya, Aeródromo Nicola Bó de Villa Hayes, Tobatí de Cordillera, Bella Vista Itapúa, Aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este y Santa Rita también del mismo departamento de Alto Paraná.

Han pasado ya 37 años de la creación de esta Institución, que ha abierto sus puertas a más 1200 atletas, las 7 escuelas hoy vigentes han impulsado la progresión de deportistas varones y mujeres que Inclusive fueron representantes del Paraguay en Records Internacionales y otros eventos de renombre en el paracaidismo que nos llenan de orgullo.

Así como el sueño de volar es uno de los mayores anhelos del ser humano, es también para la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo mantener ese crecimiento, crear atletas sanos, respetuosos de las normas de seguridad y por sobre todo respetuosos unos a los otros, que sean útiles a la comunidad de paracaidismo nacional y útiles a la sociedad, y que sean motivo de orgullo como deportista en nuestras filas.

Historia de los Presidentes de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo:
  • 2015 – Presente: Jorge Coco Vera
  • 2012 – 2015 : Alessandro Massagrande
  • 2009 – 2012 : Jorge Gómez
  • 2007 – 2009: Carlos Magrini
  • 2004 – 2007: Lisandro Doria
  • 1999 – 2004: Pedro Galli
  • 1979 – 1998 : Elio Massagrande