Safety Day APPD 2016 – 11/12/16

flyer-safety-dayEl Safety Day, o “Día de la Seguridad”, es un evento impulsado por las organizaciones que apoyan y promueven la práctica del paracaidismo, con el fin de ofrecer a los deportistas un foro de información y procedimientos acerca de la seguridad en el deporte, con el fin de minimizar los riesgos que la práctica conlleva. Se insta a los paracaidistas de todos los niveles a asistir.

Este año 2016 la temática del Safety Day es “PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS”. Según las estadísticas una vía aérea bloqueada puede matar a alguien en 4 o 5 minutos. La ambulancia puede demorar en el mejor de los casos 10 minutos en llegar, es así como un procedimiento simple como abrir las vías aéreas de la víctima puede salvarle la vida mientras se espera un equipo de emergencias.

Es más probable que tengas que administrar primeros auxilios a alguien que conoces que a extraños y saber que hacer en estos casos te permitirá actuar rápido ante un accidente.

Este Curso será dictado y guiado por Instructores Avanzados en Primeros Auxilios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y en él aprenderás a prestar atención a diferentes tipos de accidentes, incluyendo: quemaduras, fracturas, electrocución, ahogamiento y otros tipos de acontecimientos que requieran primeros auxilios, además aprenderás técnicas para colocar vendajes, controlar signos vitales, brinda respiración artificial y suministrar resucitación cardiopulmonar.

Estos conocimientos te acompañarán toda la vida y serán de suma utilidad ante cualquier eventualidad que ocurra y alguien necesite de una rápida asistencia. Es por eso que a través de esta capacitación deseamos brindarle a la comunidad de atletas del paracaidismo paraguayo herramientas para alcanzar los estándares internacionales de seguridad en la práctica de deportes de riesgo.

FICHA DEL EVENTO

Fecha: Domingo 11 de Diciembre de 2016
Hora: 08:00 a 12:00 hs
Lugar: Escuela de Paracaidismo de la Fuerza Aérea Paraguaya (Hangar 2)
Encargados de inscripción: Rubén Acosta “Conejo”, José Marín “Barny”
Inversión: 50.000 Gs. Incluye certificado de participación y refrigerios.